PARTE 1 EL SURGIMIENTO DEL HOMBRE (CREACIÓN DIVINA O MANIPULACIÓN GENÉTICA)

20:33 3 Comments


EL SURGIMIENTO DEL HOMBRE
 (CREACIÓN DIVINA O MANIPULACIÓN GENÉTICA)

PARTE 1
En el siguiente texto no se entiende como un génesis, pero si se intenta concretizar en la verdad de la creación del hombre.
Como todos sabemos, en el libro LA SELECCIÓN NATURAL POR MEDIO DE LAS ESPECIES de Charles Darwin, nos menciona que de alguna manera a través del pasar del tiempo los hombres habían llegado a tomar la forma de hoy en día debido a la mencionada evolución. Una evolución basada en los “parientes” cercanos al hombre; los primates, así que de alguna manera un grupo selecto de primates debió de generar impulsos y formas nuevas para que diera paso a los hombres de hoy en día.
Pero, usted amigo lector, ¿sabe realmente la clasificación de los eslabones a través de la historia?, Para responder a esta pregunta recordaremos que se enfatiza que el ser humano apareció en la Tierra hace aproximadamente 4 millones de años, pero daremos una lectura en especial a lo que los científicos clasifican como la evolución del hombre:

·         Los primeros posibles homínidos bípedos (homíninos)
·          En la época del  Mioceno perteneciente al Período Neógeno y de la era del Cenozoico Son el Sahelanthropus tchadiensis (con una antigüedad de 6 ó 7 millones de años),  el Orrorin tugenensis (unos 6 millones de años) y Ardipithecus (entre 5,5 y 4,5 millones de años). Los fósiles de estos homínidos son escasos y fragmentarios y no hay acuerdo general sobre si eran totalmente bípedos. No obstante, tras el descubrimiento del esqueleto casi completo apodado Ardi, se han podido resolver algunas dudas al respecto; así, la forma de la parte superior de la pelvis indica que era bípedo y que caminaba con la espalda recta, pero la forma del pie, con el dedo gordo dirigido hacia adentro (como en las manos) en vez de ser paralelo a los demás, indica que debía caminar apoyándose sobre la parte externa de los pies y que no podía recorrer grandes distancias. Los descubrimientos se hallaron en el Chad en el año 2001.


·         Árbol Filogénetico  (Posible evolución humana)

·         Ardipithecus ramidus
·         Australopithecus anamensis
·         Australopithecus afarensis (Posiblemente el homínido del que desciende el hombre)
·         Australopithecus garhi
·         Australopithecus sediba
·         Australopithecus africanus
·         Paranthropus aethiopicus (Rama de los Australopithecus)
·         Paranthropus robustus
·         Paranthropus boisei
·         Kenyanthropus platyops (Se dice que evolucionó directamente del Australopithecus afarensis)
·         Homo gautengensis (Primer homínido en desarrollar mandíbulas y cráneos más perfectos)
·         Homo habilis (Primer homínido en utilizar utensilios muy sencillos como piedras y ramas)
·         Homo georgicus
·         Homo floresiensis (Algunos de estos homínidos sobrevivieron hasta el año 2004 d.C. en la isla de Flores, Indonesia)
Homo Floresiensis
·         Homo rudolfensis
·         Homo ergaster (Primer homínido en caminar erguido completamente)
·         Homo erectus (Perfecciona herramientas de caza, como lanzas y martillos)
·         Homo antecessor 
·         Homo heidelbergensis (Posiblemente quien descubrió el fuego)
·         Homo neanderthalensis (Primer homínido en enterrar a los muertos y en hacer ceremonias al Sol)
·         Homo rhodesiensis
·         Homo sapiens
·         Homo sapiens sapiens

Así  que como podemos ver, una larga cadena de evoluciones y contra-evoluciones se dieron hace 7 millones de años, sin embargo, aún inexplicable es que a partir de la serie de los Homo erectus hasta el Homo sapiens se haya dado un salto evolutivo. Es decir, el homo erectus poseía ya la capacidad de hacer sonidos con la boca que los mismos de su tribu entendían, pero los homo heidelbergensis y los homo rhodesiensis no podían hacer.
Amigo lector, más claro aún, como se explica usted que a partir de la aparición del homo sapiens sapiens se empezará a edificar monumentos en un lapso menor a 10 000 años.
El homo erectus solo recolectaba y cazaba para sobrevivir, los de Rhodesiensis de igual manera y los Sapiens ya construían. El período de cada uno de ellos es aproximado a los 500 000 años, cifra en la que se menciona en tablillas Sumerias como el momento en que llegaron los “Dioses del Cielo”.
Para no confundirle en resumen diremos que:

El primer homínido conocido es el Australopithecus Afarensis, su descendencia fue el Homo Habilis. Posteriormente las generaciones proseguerían con el Homo erectus y terminarían con las dos ramas de supuesto pensamiento: El hombre de Neanderthal y el hombre de Cro-Magnon, pero ¿a dónde está el supuesto eslabón perdido que tendría que estar en medio de los Homo erectus y de los Homo Sapiens?


La respuesta no son los Homo antecessor , ni los Homo heidelbergensis, tampoco los Homo rhodesiensis, pues estos poseían el ADN más completo de la evolución. Es decir, estos homínidos tenían un ADN prácticamente igual de la forma más simple de la vida; la bactería. Sin embargo el ADN del Hombre de Neanderthal y el de Cro-Magnon contienen hasta 223 genes que no corresponden con la cadena evolutiva.
Con esto podemos afirmar que de alguna manera “alguien” o “algo” tuvo que modificar e implantar 223 genes que harían el 1% de diferencia entre el hombre del chimpancé.  Pero, ¿Quién?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Dónde? Y sobre todo ¿Por qué?, ¿Por qué interrumpir una cadena evolutiva que venía creciendo rápidamente?, ¿Por qué los genes que son diferentes a los otros implican estar involucrados con el cerebro y el pensamiento?

Todo esto lo sabremos en la segunda entrega de este material
De antemano muchas gracias amigo lector.


Espero sus comentarios en este blog o a través del correo electrónico jorge.manuel.gonzalez.luna@gmail.com

3 comentarios:

  1. Sin duda, muy interesante. Qué biografías podemos seguir con respecto al tema de Manipulación Genética?. Gracias por la publicación, te seguimos atentos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lolita, te recomiendo como biografías a
    Zecharia Zichtchin, también porque no de Charles Darwin y un poco de Rafael Benito Vidal

    ResponderEliminar
  3. Elegí la 1º parte por qué es un tema que todos vimos en alguna etapa escolar de nuestras vidas y sin embargo siguen quedando dudas sobre la evolución del hombre, el cómo fue, cuándo, en donde, por qué y la ciencia y la historia se han encargado de estos estudios para confirmarlos y estudiarlos. No está por demás volver a escuchar una plática sobre este tema tan interesante para conocer otra perspectiva de evolución y bueno para dar el tema de evolución considero que se debe explicar desde un principio de la historia.

    ResponderEliminar

El Equipo de Proyecto Evolución trata de generar una nueva visión de nuestra historia. Tu comentario es sumamente importante para continuar con esta comunicación.

Gracias por tu retroalimentación.